17 septiembre 2009

CONVOCATORIA DE CONSTITUCIÓN: JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE. Colegio San Andres (Calle San Andrés, s/n. Jaén).


Queridos amigos,

Se han venido realizando hasta el momento 4 convocatorias para reunir y convocar a fotógrafos de la provincia en la capital de Jaén, con el objetivo de hacer resurgir una actividad asociativa que podía tener su base en la antigua AGRUPACIÓN SANTO REINO.

Estas reuniones se han celebrado con bastante éxito de convocatoria, llegando a alcanzar un aforo en su balance final de aproximadamente 40 personas. Al día de hoy, se siguen sumando nuevos interesados en participar en estas actividades, mostrando su interés en muchos casos, a través de los cauces tecnológicos de la página web y correo electrónico creados con esta finalidad. Porque, si algo ha quedado claro, es que actualmente existe un gran número de aficionados con inquietudes fotográficas, gracias en parte a las posibilidades que la fotografía digital ha proporcionado al aficionado medio. Estas reuniones abiertas a cualquier interesado pretendían captar aficionados e introducir savia nueva en el movimiento asociativo, aún en estado germinal, y que junto a los anteriores miembros fundadores de la Asociación mencionada creara los cimientos de un importante Colectivo. Tras la última reunión celebrada el jueves 10 de septiembre, los allí reunidos, fuimos informados sobre algunas posibilidades en cuanto a un centro de reunión estable, gracias a la colaboración de la Universidad Popular, aspecto éste que consideramos especialmente importante y que puede ser la base para establecer una futura sede con carácter indefinido que asiente el movimiento fotográfico en que poco a poco nos estamos constituyendo (recordemos que nos hemos estado reuniendo en el Colegio San Andrés gracias a la amabilidad de Carlos Peris, pero por el futuro profesional de nuestro amigo Carlos, Director del Colegio, este lugar no puede continuar siendo el centro de base para el colectivo por mucho tiempo).

Así mismo, en la última reunión se acordó investigar el estado jurídico-legal en el que se encontraba la AGRUPACIÓN SANTO REINO, y ver la posibilidad de su reactivación si así fuese estimado. Estas gestiones correrían a cargo de nuestro compañero Antonio Camacho.
Finalmente, se convocó para el 8 de Octubre la próxima reunión, estableciendo como objetivo una actividad fotográfica consistente en la realización de al menos 3 fotografías con temática "luces y sombras " para medir la creatividad de los autores. Se estableció, por tanto, un plazo mayor de lo que venía siendo habitual en la periodicidad de las anteriores convocatorias, con la finalidad de que los fotógrafos pudieran generar sus imágenes con un tiempo suficiente.

Pues bien, a raiz de la últimas novedades y de las gestiones de Carlos Peris, sobre la adjudicación de una sede definitiva, con un futuro e interesante apoyo institucional en la realización de actividades para la futura Asociación, así como de las averiguaciones de Antonio Camacho sobre los trámites necesarios para adaptar los Estatutos de la Asociación y reactivar la misma, se ha creido conveniente establecer una Nueva Convocatoria más próxima en el tiempo, debido a la importancia y necesaria adopción de medidas que hagan factible los asuntos comentados.
Por ello, se establece el siguiente Orden del día para el jueves 24 de Septiembre, a las 19:30 en el Colegio San Andrés, Calle San Andrés s/n, en ningún caso cerrado y obviamente no oficial, pues no puede ser de otra forma:
- Exposición de las gestiones necesarias para la reactivación de la antigua Asociación y aprobación por los representantes legitimados para ello, en su caso.
- Exposición del estado actual del trámite de adjudicación del uso y disfrute por la Asociación de las dependencias cedidas por la Universidad Popular de Jaén y su consiguiente aprobación, en su caso.
- Exposición comparativa de las actividades y funcionamiento de otras Agrupaciones y Asociaciones Fotográficas Nacionales, con vistas a establecer una dinámica participativa y consolidada.
- Propuestas para concreción de un calendario de actividades en base a un ejercicio anual mínimo y su posterior aprobación, en su caso.
- Información de novedades de posible interés para los asistentes: talleres, concursos y certámenes, exposiciones y eventos, webs fotográficas, etc.
- Ruegos y preguntas.

Volvemos a hacer hincapié en que este orden del día será sólo orientativo, estando abiertos a cualquier otra propuesta que se quiera realizar. Dada la importancia y el contenido que compone este orden del día, se ruega en la medida de lo posible la asitencia de todos, y especialmente de los antiguos miembros de la Agrupación Santo Reino, sin cuya presencia sería imposible retomar la actividad de esta entidad, si así se acordase en dicha reunión. A la espera de vuestra asitencia y participación, recibid un cordial saludo.


AGRUPACIÓN SANTO REINO
agrupacionsantoreino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar