05 octubre 2009

NACE UNA ASOCIACIÓN


Foto Pedro Martínez


El jueves 24 de septiembre se celebró la primera asamblea de carácter constituyente, donde de alguna manera se reflotó el antiguo proyecto de la Asociación Santo Reino entre algunos de sus antiguos miembros, con un importante bagaje fotográfico a sus espaldas, y nuevos miembros que con iniciativa y con ganas de aprender de los veteranos, propiciaron el estrechar lazos y mantener debates fotográficos que impulsaran un proyecto común entre todos. Este grupo fundador, aunque bastante heterogéneo, tiene varios puntos en común: su pasión por la fotografía en cualquiera de sus formas, y el deseo de llevar a cabo un proyecto asociativo que obtenga la relevancia necesaria en el futuro para la capital y la provincia de Jaén. Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado.


La celebración de la Asamblea se inició con el anuncio de la concesión de un sede permanente en las dependencias de la Universidad Popular, lo que permitirá llevar a cabo los proyectos y actividades de la asociación en toda su amplitud, sin limitaciones ni trabas. En estas instalaciones quedó fijado el domicilio social de la entidad.


A continuación se expusieron los trámites iniciados para reactivar la antigua asociación, mediante su adaptación a la ley, acordando mantener la anterior denominación y los estatutos, ampliando su ámbito territorial a la comunidad autónoma de Andalucía, lo que permitiría llevar a cabo en el futuro proyectos más ambiciosos.


Posteriormente, fueron designados los cargos que integrarán la futura junta directiva que han de dirigir la entidad, lo que se hizo en un ambiente distendido de total complicidad, donde todos coincidimos en que lo importante no son las personas sino el aunar voluntades.



Posteriormente se presentaron a aprobación un inventario de Actividades, para ir seleccionando aquellas de mayor interés para todos los asociados, aunque algunas se venían realizando desde reuniones anteriores. Su aprobación definitiva con fijación de un calendario para algunas de ellas, quedó pendiente de la próxima reunión (jueves 8 de Octubre), donde ya está establecida la presentación a concurso interno a modo de Liga Fotográfica de al menos 3 fotografías con temática: "luces y sombras".



Finalmente, como actividad fotográfica para cerrar la sesión, nuestro compañero José Manuel Pedrosa puso en práctica con los miembros del grupo un interesante experimento que está llevando a cabo. Su investigación responde a una teoría según la cual, las factores que caracterizan a una persona en sus aspectos más básicos (edad, profesión, etc.) pueden ser determinantes a la hora de la toma de partido para seleccionar una imagen y no otra. Esta actividad sirvió para completar su estudio con nuevas estadísticas, sirviendo de base para una tertulia fotográfica de gran interés que motivó la participación de los asistentes, y que sirvió principalmente para pasar un rato muy entretenido siempre en torno a la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar