23 diciembre 2009

CALENDARIO FOTOGRÁFICO DE LA AGRUPACIÓN SANTO REINO

PROPUESTA DE CALENDARIO DE LA AFCSR

Justificación del Proyecto: Desde los inicios de la Fotografía, la utilización de imágenes propias por parte de los fotógrafos ha tenido una doble finalidad: dar a conocer su obra y cumplir con protocolos sociales ha sido una constante. Inicialmente era típico la confección de tarjetas de visita, hoy en día es habitual utilizar cristmas, felicitaciones, etc.
Si ha habido desde siempre algo que haya sido un referente en el mundo de la imagen y de la fotografía es la confección de calendarios, algunos de los cuales gozan de un afamado prestigio. Es por eso que la AFCSR ha pensado aprovechar el fin de este su "nuevo primer año" para confeccionar uno.


Objeto: Elaboración de un calendario 2010
Participantes: Todos los socios de la AFCSR que estén al corriente de las cuotas y lo deseen.
Temática: Libre
Obras: Cada socio puede mandar una fotografía a través de correo electrónico a la siguiente dirección:     jucamecha55@yahoo.es
            Deberán enviarse a una resolución de 300 ppp siendo libre la técnica utilizada.
            Cada autor estará en propiedad de todos los derechos sobre la obra y se compromete a que no existan derechos de terceros ni daños a la intimidad o a la propia imagen de las personas que pudiesen aparecer en la fotografía. Cualquier litigio que pudiese interponerse, sería responsabilidad del autor de la imagen.
Características del calendario: El tamaño del calendario es de 48x33 cm., una página por mes,siendo el espacio disponible para las fotografías de 25x30 cm. Se hará una maquetación con las obras presentadas al objeto de que todas queden incluidas, quedando pues supeditado el tamaño al número total de obras.  
Financiación: El precio estimado, para un total de 200 uds., es de 4€ por unidad . La AFCSR adquirirá para regalar a cada socio un ejemplar más los que sean necesarios para cumplir con los compromisos sociales de la misma. Cada socio podrá retirar cuantos calendarios desee para el uso que estime pertinente.
Las estimaciones del número de ejemplares se han hecho en base a cinco ejemplares por socio.
Calendario:
                    Todos los que deseen participar deben ponerse en contacto con la AFCSR indicando, al mismo tiempo, cuántos ejemplares quiere. Una vez conocido el número de participantes se podrá hacer más o menos una estimación del tamaño de cada fotografía y se solicitará al socio que las envíe a la dirección antes mencionada.  
Plazo de entrega: Pretendemos que los calendarios estén disponibles para ser entregados en la primera reunión del mes de Enero de 2010 en la reunión que celebraremos; como ese día hay liga fotográfica interna, creemos que, en años venideros, las fotos que aparezcan en el calendario sean las ganadoras de las distintas liguillas celebradas a lo largo del año.


Quedamos a la espera de saber vuestra opinión y comentarios para acometer o no este proyecto.
Juan Carlos Medina
Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino

1 comentario:

  1. Respecto a esta iniciativa, ya están concretados los pedidos por parte de los compañeros Alfonso Infantes, Carmen Molina, Encarnación García, Manuel Ruiz de Quero, Carlos Peris y Juan Carlos Medina. Estamos seguros que muchos otros compañeros se incorporarán a esta iniciativa, que puede ser además de un bonito recuerdo de la Agrupación una buena carta de presentación ante instituciones y organismos. Os esperamos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar