16 marzo 2010

Reunión 18 de marzo

El próximo jueves está convocada la reunión habitual a las 19:00 en la sede Sabetay de la Universidad Popular de Jaén.

Recordamos que José Cañada iniciará con su muestra fotográfica la serie de exposiciones que los socios de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino realizarán de aquí en adelante en la sala-galería de la sede Sabetay de la Universidad Popular en la Calle Rostro de Jaén. Todos aquellos socios que quieran exponer, pueden dirigirse a la Junta Directiva para organizar el calendario de exposiciones en las fechas correspondientes.

Dentro de las actividades del 3º jueves de cada mes, queremos introducir actividades relacionadas con la fase del procesado.En esta ocasión vamos a realizar el primero de una serie de talleres que hemos dado en llamar

¿Y tú cómo lo haces...?. 

Esta actividad pretende resolver dudas y cuestiones técnicas en la fase del procesado de las fotografías mediante la participación de todos. Podeis hacernos llegar vuestras dudas al correo de la agrupación.

RESUMEN DE LA JORNADA DEL 4 DE MARZO





En la última reunión Juan Carlos Medina comenzó su intervención con todo un despliegue de fotografía clásica, que no analógica, con proyecciones de diapositivas y una buena muestra de su obra, mayormente de positivos en papel baritado y otras técnicas de laboratorio.













Juan Carlos nos habló de su modo de entender la fotografía, tan alejada de la consideración de autor, así como de sus predilecciones por el reportaje entre otros géneros, incluyendo un amplio anecdotario en su extenso bagaje fotográfico desde todos los puntos de vista en su ejercicio tanto de la fotografía artística como  profesional.

Después se realizó el Fallo del concurso de la Liga Fotográfica que en esta convocatoria tenía como tema "Texturas". En la galería pueden visualizarse la selección de obras participantes.














Fotografías cortesía de José Cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar