23 marzo 2010

Reunión: 8 de abril de 2010

Os convocamos a la próxima reunión que tras la Semana Santa se celebrará el 8 de abril como de costumbre a las 19:00 en la sede Sabetay de la Universidad Popular de Jaén en la Calle Rostro s/n.
En ella se llevará a cabo la Liga Fotográfica que a modo de concurso social tiene como tema para este mes "Contraluces".

RESUMEN DE LA JORNADA DEL 18 DE MARZO:













En la pasada reunión nuestro compañero José Cañada tuvo el honor de inaugurar la primera exposición en la sede Sabetay de los miembros de la Agrupación Santo Reino, tras esta nueva etapa. Y que se pretende sea la continuación de exposiciones individuales de cada socio perteneciente a esta Agrupación, cuya inauguración se hace coincidir con la 2º reunión ordinaria de cada mes. Una forma más de conocernos fotográficamente  y de compartir con la asistencia de todos, nuestra afición por el arte fotográfico.
La introducción corrió a cargo del Presidente Antonio Camacho, pasando a presentar su exposición el autor José Cañada cuyo hilo argumental era la Semana Santa de Jaén. De este modo pasamos entre todos un buen rato mientras admirábamos sus fotografías.

















A continuación se celebró la reunión como cada jueves con la nueva propuesta de actividad con el lema ¿Y tú cómo lo haces...?
  














Esta actividad pretendía resolver dudas y cuestiones técnicas en la fase del procesado de las fotografías mediante la participación de todos.













Al finalizar la reunión, nuestro compañero Francis Altozano y auténtico "manitas" nos mostró cómo fabricarse una mochila fotográfica en "tiempos de crisis" de forma sencilla y económica. Además mostró soluciones de adaptación de antiguos objetivos dedicados a cámaras analógicas de la marca olympus a las cámaras digitales de la misma marca que no sean de formato completo. Un derroche de ingenio para intentar contrarrestar una afición siempre con fama de cara.


Fotografías cortesía de Manuel Ruiz de Quero y Encarna García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar