05 abril 2010

Proximas Actividades

Estimados/as socios/


Recogiendo el sentir de los socios/as manifestado en la Asamblea que esta Asociación celebró en la tarde del día 18 de Marzo en la que se aportaron bastantes ideas en torno a futuras líneas de actuación, desde esta Junta Directiva hemos considerado introducir algunas modificaciones en nuestro esquema de actividades. De esa Asamblea recogimos estos criterios
• Intentar dar a nuestras actividades un carácter más dinámico y participativo ( incluir más actividades prácticas: talleres, salidas .... etc.)
• No agobiar las tardes con actividades muy largas: realizar la que corresponda de forma relajada y sin apreturas de tiempo.
• Mantener los cuatro bloques de actividades que hasta ahora han funcionado con más o menos calidad ( liguilla, análisis, técnica y muestra de fotografía) intentando dar un sentido prácti
Siguiendo estos criterios planteamos el esquema de actividades hasta finales del mes de Junio de la forma siguiente ( las actividades de Julio y sucesivas están en preparació

DENTRO DE LA PARRILLA DE LOS JUEVES

8 de Abril.
Liguilla. Tema “ Contraluces”

Jurado Titulares

FRANCISCO JAVIER BONILLA QUESADA
ANGEL CABRERA MONTOYA
JUAN DE DIOS CALDERON DEL SALT

Suplentes

ANTONIO CAMPOS CASTRO
JOSE MANUEL CAÑADA EXPOSITO
JOSE LUIS CASTILLO JUARE

22 de Abril.

Taller de Iluminación.
( Coordina Ildefonso Ramiro. Lugar: Bajos Universidad Popular. Modelos: bailarinas del taller de danza del vientre de la Universidad Popular
Ildefonso tratará de que saquemos partido a los instrumentos de iluminación que cada uno tengamos. Se montarán varios rincones en los que se irá trabajando con los elementos que cada uno vayamos aportando.
Posteriormente, en su estudio, aprenderemos el manejo de los aparatos profesionales.

6 de Mayo
Liguilla. Tema “ Agua”

Jurado Titulares
ANTONIO CAMPOS CASTRO
JOSE MANUEL CAÑADA EXPOSITO
JOSE LUIS CASTILLO JUAREZ

Suplentes
ANTONIO CASTILLO LOMBARDO
ALFONSO MIGUEL CHICO MEDINA
ENCARNACION GARCIA CABR

20 de Mayo
Análisis de Fotografía (Coordina: Alfonso Infantes)
Se iniciará con un debate abiertos en torno a la filosofía de la fotografía. ¿Qué es fotografía? Existen tipos o es un único paradigma? Binomios clásicos: analógico/digital, B/N- color...etc.
Será el inicio de una serie de sesiones de análisis, comentario y crítica fotográficas
3 de Junio Liguilla. Tema: “Fiestas populares”

Jurado Titulares

ANTONIO CASTILLO LOMBARDO
ALFONSO MIGUEL CHICO MEDINA
ENCARNACION GARCIA CABRERO

Suplentes

PEDRO JOSE GARCIA GONZALEZ
RAFAEL GARRIDO DIAZ
ANGEL HIGUERAS
17 de Junio
Taller: Gestión de Color.
Se anunciará en su momento el contenido, así como las condiciones de participació
NOTAS: • Los jueves del mes de Abril son los días 8 y 22 del mismo, debido a las fiestas de Semana Santa
• Siempre está abierto el taller “¿Y tú, cómo lo haces...? con el fin de completar el jueves cuya actividad se haya quedado corta.


FUERA DE LA PARRILLA DE LOS JUEVES
• Fin de Semana de Macros: Sobre la base del ofrecimiento de Cristóbal Medina y de Javier Bonilla de coordinar este taller, se desarrollará de la siguiente forma:
o Sábado o Domingo (según disponibilidades) salida al campo para realizar las tomas tras los planteamientos teóricos que nos hagan estos compañeros. Se recomiendan herramientas adecuadas (trípode, objetivos adecuados, iluminación que se tenga...etc. )
o Jueves siguiente, aunque sea fuera de parrilla, análisis de las fotografía realizadas, comentarios y valoraciones.
• Completar taller Iluminación. Con posterioridad al día 22 de Abril asistiremos de la mano de Ildefonso Ramiro al conocimiento de las herramientas profesionales en su estudio
• Reportajes en los talleres de Universidad Popular . Está prevista la realización de una serie de reportajes en los talleres de la Universidad Popular ( cerámica, vidrio, pintura, danza..etc.
• Taller de Viejos Molinos. Ya hay fecha para iniciar el trabajo relacionado con “Viejos Molinos de Aceite” Falta confirmar con el guarda del primero molino ( El Portichuelo ) la hora de la realización. Se os comunicará con antelación.
• Exposiciones en la Sala de entrada de la sede Sabetay. Ya tenemos fechas para las exposiciones de tres socios/as en esta Sala. Los periodos no han podido ser quincenales porque la sala está ocupada el resto del tiempo. Ha habido que cuadrar en semanas. Las fechas son: 26-30 de Abril, 3 – 7 de Mayo y 10-14 de Mayo. Lo solicitaron algunos/as socios/as con quines nos pondremos en contacto para la formalización de la solicitud ante la UP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar