29 abril 2012

Taller Cámara Oscura con ILAN WOLFF.

La Delegación del Centro Sefarad-Israel en Andalucía organiza, en colaboración con la Universidad Popular Municipal de Jaén, un taller de fotografía de “Cámara Oscura” que será impartido por el artista israelí Ilan Wolff los días 4 y 5 de mayo.


En el taller se enseñará a utilizar dos antiguas técnicas fotográficas como son el fotograma y la fotografía estenopeica (cámara oscura), y se experimentará usando las técnicas de:
- "Pinograma": combinación de las dos técnicas anterior.
- “Calorigrama”: un fotograma creado únicamente con la energía del calor.
- "Naturograma": nueva forma de revelar las imágenes utilizando diferentes objetos y foto-reveladores, y nuevas posibilidades de crear imágenes fotográficas usando la imaginación humana y el trabajo manual.

El objetivo de este taller es la creación de una imagen a través del trabajo manual utilizando la fantasía y la creatividad, algo de energía y sólo algunos materiales básicos (cajas, latas, químicos y papel fotográfico). En este procedimiento no existe ningún aparato óptico (cámara o laboratorio fotográfico) involucrado en los distintos procesos que se van a desarrollar durante el taller.

Lugar de celebración: Universidad Popular Municipal de Jaén, Sede Sabetay (C/Rostro, 4).
Plazas limitadas, necesaria inscripción con su nombre, apellidos y contacto electrónico a la dirección de correo electrónico: delegacion.andalucia@sefarad-israel.es.
Precio del taller: 10 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar