28 mayo 2012

Exposición “Integrados – Veinticinco retratos iguales”

EOI Escuela de Organización Industrial, acoge desde el 11 de mayo, en sus instalaciones de Madrid, la exposición “Integrados – Veinticinco retratos iguales” que organiza la Fundación Integra con motivo de su X Aniversario.

“Integrados- Veinticinco retratos iguales” recoge rostros de empleados anónimos, de los que desconoce su pasado o su entorno socio económico, pero igualados gracias a la condición común de ser personas integrados en el mercado laboral.
Estos retratos han sido realizados por 25 artistas que en esta ocasión han decidió no firmar su obra con el objetivo de ser evaluados por el espectador por el resultado, evitando que quede condicionado por su nombre y trayectoria.
Entre estos rostros, hay contables, altos directivos, ex drogodependientes, informáticos, ex prostitutas, jardineros, ex presidiarios… Pero es imposible saber quién es quién. El espectador se enfrenta a los retratados sin ideas preconcebidas y se descubre a sí mismo incapaz de afirmar quiénes provienen de un entorno de exclusión o quiénes lo han tenido menos difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar