25 julio 2012

La estación de Adif de Santander acoge la exposición de fotografía “Caminos de Hierro”

La estación de Adif de Santander acogerá del 24 de julio al 27 de agosto, la exposición de la 26ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La muestra recorrerá hasta el mes de enero los vestíbulos de las principales estaciones de ferrocarril de Adif.

“Once upon a time” es la fotografía que ha recibido el Primer Premio, dotado con 6.000 euros. Su autor es Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia y especializado en fotografía de diseño de interiores y moda.
El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para el extremeño Francisco José Calderón Lozano, por su obra “Locomotions”. El Premio Autor Joven ha recaído en la fotógrafa madrileña Inés Blanco, por su obra “Vida bajo tierra”.
La exposición de la 26ª edición de “Caminos de Hierro” está compuesta por una selección de 57 fotografías individuales y 11 series, de 60 autores diferentes.  En esta edición han participado 1.321 autores procedentes de 25 países, con 2.634 obras (2.345 fotografías individuales y 288 series). De Cantabria han participado 28 fotógrafos.

La exposición en cifrasA lo largo de sus 26 años de historia, la exposición “Caminos de Hierro” ha recorrido más de 5.000 km en cada edición, estando presente en diferentes estaciones de Adif en todo el territorio nacional. La estaciones que han acogido esta muestra han recibido la visita de más de 5 millones de personas y se ha convertido en todo un referente, con la participación de más de 30.000 fotógrafos procedentes de 25 países.

En la página web del concurso (www.caminosdehierro.es), que recibe más de 120.000 accesos al año, se pueden ver todas las imágenes premiadas en las 26 ediciones del certamen y toda la información relativa a “Caminos de Hierro”.

Adif, empresa socialmente responsableAdif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta de Adif, en el que se enmarca esta iniciativa y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización en valores.
 Las fotos premiadas en la 26º edición se pueden descargar, exclusivamente para el uso de los medios de comunicación, en las siguientes direcciones:
En la web www.caminosdehierro.es, que recibe unas 25.000 visitas anuales, se pueden ver las todas las imágenes premiadas en las 26 ediciones del certamen y toda la información del concurso.

Dirección de Actividades Culturales,
Comunicación e Internet

ffe

Santa Isabel, 44 · 28012 Madrid
T. 911 511 016 · Int. 121 016
M. 672 201 111·- Int. 998 466