22 octubre 2012

Actividades en el CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

Las exposiciones y actividades de interés se suceden en estas fechas en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Además de la reseña en el post anterior sobre la exposición de Rodney Smith, apuntamos las siguientes:




Reúne fotografías de Pedro Albornoz, Francisco Javier Arcenillas, Luis Baylón, Francesc Catalá Roca, Joam Colom, Gabriel Cualladó, Carlos de Andrés, Marina del Mar, Juan Manuel Díaz Burgos, Álvaro Felgueroso Lobo, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Margarita González, Cristóbal Hara, Frenando Herráez, Xurxo Lobato, Fernando Maquieira, Encarna Marín, Marta Sentís, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, José Manuel Navia, Carlos Pérez Siquier, Ricky Dávila, Ángel Sanz Abad, Miguel Trillo y Rafael Trobat y que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y su Centro de Arte.



ENCUENTRO CON JUAN MANUEL CASTRO PRIETO

Fecha

25/10/2012 - 25/10/2012

Lugar

Centro Andaluz de la Fotografía. C/ Pintor Díaz Molina, 9. 04002-Almería

Descripción:

En 1990, Juan Manuel Castro Prieto viajó por primera vez a Perú para cumplir con el encargo del Círculo de Bellas Artes de Madrid de positivar la obra del fotógrafo peruano Martín Chambi, con el fin de realizar una gran exposición de este autor en España. Para Castro Prieto, el descubrimiento de la obra del maestro peruano, considerado una de las grandes figuras de la fotografía latinoamericana, significa «un punto de inflexión en su forma de ver la fotografía» y durante diez años regresa a Perú numerosas ocasiones para fotografiar el país andino. A lo largo de ese tiempo su fotografía va madurando y adquiriendo una gramática propia, con un modo de narrar muy singular en el que trata a fondo la melancolía y la soledad. Las imágenes resultantes de esos viajes constituyen, además de un homenaje al fotógrafo andino, un diario personal y un extraordinario documento sobre los cambios experimentados por la sociedad andina en los últimos años. Como fruto del trabajo realizado durante esos años en el 2011 ve la luz la exposición "Martín Chambi. Perú. Castro Prieto" con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, que combina de manera exquisita la mirada de ambos maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar