05 enero 2013

Resumen 2012 para la fotografía española


Tras finalizar el año 2012, recogemos brevemente algunas de las noticias fotográficas destacadas en lo referente a la fotografía española, que como se verá goza de buena salud. De algunas ya dimos cuenta en su momento en este blog, pero conviene repasar y visionar los trabajos y porfolios de los autores. Esperemos que los fotógrafos españoles sigan cosechando éxitos en una país que pasa tantas dificultades en cualquier sector y contexto, y por supuesto como no en el mundo de la Fotografía especialmente en sus variantes profesionales.

- El Premio Nacional de Fotografía 2012 que recayó en el catalán Eugeni Forcano.


- El Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Fotografía, por una instantánea sobre la recogida de pruebas de ADN para familias afectadas por un caso de bebé robado publicada en el diario El País, fué para Paco Puentes.


- El fotoperiodista Fernando Moleres recibió el premio "Tim Hetherington Grant" por su trabajo sobre los jóvenes en las prisiones de Sierra Leona.


- El español Samuel Aranda, fue el ganador absoluto del World Press Photo gracias a su fotografía de Fátima al-Qaws y su hijo Zayed, titulado "Después de la primavera".



- El fotógrafo español Sebastián Liste, fué galardonado en el prestigioso festival Visa pour l’image.



Finalmente adjuntamos algunos enlaces para quien quiera detenerse en el visionado de los resúmenes fotográficos del año, recopilados por algunas agencias y revistas, y en el caso de LIFE un resumen de 37 años en imágenes con ocasión de su aniversario. Salud fotográfica para el 2013.

http://life.time.com/history/the-best-of-life-37-years-in-pictures/#1

http://blogs.reuters.com/fullfocus/2012/11/30/best-photos-of-the-year-2012/#a=1

http://australphoto.com/las-mejores-fotos-de-2012-de-la-revista-national-geographic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar