02 mayo 2013

Díaz Burgos por partida doble


El cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos ha sacado a la luz dos proyectos casi al mismo tiempo aunque confeccionados en distintos momentos.

Hasta el 16 de junio se puede ver la exposición Puerto Eterno en la Sala del Palacio Consistorial de Cartagena, la ciudad que vió nacer al fotógrafo en el año 1951. Este proyecto fue realizado entre 2010 y 2012, y pretende ser un homenaje a un espacio histórico, al mismo tiempo que un reencuentro con la infancia y adolescencia del autor. Se puede ver parte de ese trabajo pinchando aquí.





Y en 2006 tuvo su origen el encargo al autor del proyecto Cuenca en la Mirada que dirige el fotohistoriador Publio López Mondéjar, cuyo objetivo es una exposición y la publicación de un libro que tras un considerable retraso ahora empieza a ver sus frutos. El libro ya está disponible contactando con el autor, y la inauguración de la exposición tendrá lugar el 29 de noviembre en la sala de exposiciones de la FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ, calle Julián Romera 20 de la ciudad de Cuenca. Para ver algunas imágenes del libro podeis pinchar aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar