20 julio 2013

PIC.A


Escuela internacional Fotografia

La Escuela Internacional de Fotografía abre el plazo de inscripción de sus cursos. El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña presentaban en el mes de junio la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña, que nacía para convertirse en un centro de referencia a nivel internacional para todo tipo de públicos y con una amplia oferta educativa.

Entre su oferta en el plan de estudios a partir de octubre de 2013, encontramos los siguientes módulos:

Máster PHotoEspaña en fotografía: teorías y proyectos artísticos
Este máster, ya en su sexta edición, tiene como objetivo estimular la producción fotográfica, explorar la aportación histórica y teórica de la imagen, e introducir al participante en al ámbito profesional.

Seminarios de especialización
Organizados trimestralmente, los seminarios de especialización exploran diferentes ámbitos del sector fotográfico a través de prácticas junto a prestigiosos profesionales internacionales. El primer seminario programado es “On Show. Comisariado y gestión de exposiciones”


Cursos de profesionalización

Los cursos de profesionalización, programados de forma trimestral, introducen a los artistas herramientas para comunicar y promover su obra. El primer curso es “Encontrar tu público: una introducción al marketing de tus fotografías” con Mary Virginia Swanson.


Talleres monográficos

Los talleres monográficos, de corta duración y organizados trimestralmente, invitan a los fotógrafos a aprender de grandes maestros de la fotografía contemporánea. El primer taller monográfico será impartido por Mary Ellen Mark.

Estudios superiores
Los estudios superiores ofrecen a fotógrafos con conocimientos básicos una formación continua a través de una especialización en uno de los nueve campos ofertados: Fotorreportaje, Laboratorio tradicional, Edición y gestión de imágenes, Paisajismo, Photoshop profesional, Fotocreación, Plató creativo, Plató técnico, y Books y retrato de personajes.

Estudios básicos Niveles I y II
Los cursos de iniciación a la fotografía están destinado a todos los ciudadanos que deseen familiarizarse con toma y manejo de las cameras fotográficas digitales. Se realiza diversas prácticas, tanto de calle como en el plató, asimismo los participantes conocerán técnicas de retoque de imagen en Photoshop.


En definitiva, una escuela que se espera que ofrezca formación fotográfica de calidad a través de la experiencia de grandes fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar