11 septiembre 2013

GETXOPHOTO 2013


Impulsado por el colectivo Begihandi, GETXOPHOTO es un festival de fotografía que transcurre en Getxo (País Vasco) del 29 de Agosto al 29 de Septiembre, y que apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para hacer circular las imágenes. Es un festival temático que trabaja de la mano de un comisario invitado cada tres años. 
GETXOPHOTO apuesta –sin abandonar los habituales– por la exploración y la experimentación de formatos y lugares expositivos, mayoritariamente espacios públicos. Ésta es una de sus principales señas de identidad. No se trata de adornar la ciudad sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes especialmente elegidas. Utilizando desde fachadas hasta escaparates, pasando por contenedores, bares, patios o edificios, GETXOPHOTO quiere acercar distintas miradas a los ciudadanos y no sólo ubicar las fotografías como obras para ser observardas, sino generar emociones en torno a ellas: complicidad, cuestionamiento, vínculo entre las personas y las imágenes, vecinos y visitantes.
Además de su parte expositiva, el festival tiene un fuerte componente pedagógico y acoge talleres, visitas guiadas, presentaciones, proyecciones o conferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar