10 octubre 2013

ÁGORA, LUGAR DE ENCUENTRO


El colectivo artístico "METÁFORA", invita a la participación ciudadana en la jornada lúdico-festiva que va a celebrar el próximo viernes, 11 de octubre, en las calles del entorno del IES "Virgen del Carmen" de Jaén y que, bajo el lema de "ÁGORA, LUGAR DE ENCUENTRO" se desarrollará a lo largo de todo el día.



El colectivo METÁFORA explica la idea de este evento:
Las calles y las plazas han perdido su carácter de expresión, de comunicación y de intercambio. Se han convertido en "no-lugares" donde las gentes pasamos, transitamos y apenas si nos miramos. El objetivo de esta jornada que os proponemos es devolverles su primigenio carácter de lugar común donde convivir y compartir.

El horario de las actividades será el siguiente:
Por la mañana se realizarán performances, colocación de siluetas y escritura de frases en las baldosas del suelo por parte de alumnos/as de la Escuela de Artes "José Nogué”,  de los CEIP "Alcalá Venceslada”, "Almadén", "Capilla de San Andrés”  y del IES "Virgen del Carmen".  Además participarán en talleres de hip hop, poesía y slam que se celebrará a lo largo de la mañana. También colgarán collages en los aledaños del IES.
Por la tarde darán comienzo todos los talleres: fabricación de instrumentos musicales, percusión, hip hop, poesía y slam, expresión corporal, elaboración del gran ropaje-collage del tótem (la dama de los espejos), cuentacuentos….etc. y se montará entre los árboles la exposición de imágenes creadas para este proyecto.
Todo aquel o aquella que quiera unir su silueta a la de los demás y tomar la calle simbólicamente, podrá realizársela  en ese momento. Para ello dispondremos de todos los materiales necesarios. De igual manera os invitamos a escribir vuestra frase en el suelo.  Todos estos talleres de la tarde estarán dirigidos a hacer participar a cuantas personas y viandantes quieran sumarse en ese momento a la propuesta.
A las 19:30 horas se realizará el desfile de la dama de los espejos y la gran performance liberadora. Posteriormente en el salón de Actos del IES "Virgen del Carmen", se hará la presentación de la jornada y se representará la obra "EL TRAGALUZ" de Antonio Buero Vallejo, a cargo del profesorado del IES "Albariza" de Mengíbar.
Con esta representación se dará por finalizada la Jornada.

Os esperamos a todas y todos. Es hora de recuperar el sentido colectivo de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar