- SOBRE LA AFCSR-

QUIENES SOMOS

La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino, AFSCR, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía y la cinematografía. Actualmente, nuestra fuente de financiación son las cuotas de los socios. 

La AFCSR está abierta a fotógrafos y realizadores aficionados y profesionales y a cualquier persona interesada en la fotografía y en la cinematografía. Queremos que la agrupación sea un lugar de encuentro entre las diferentes formas de entender la fotografía y el cine, que sea un punto de referencia para el aprendizaje, la cooperación y el desarrollo fotográfico y cinematográfico en la provincia de Jaén. 

La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino fue fundada en el año 1973. Durante su primera etapa, acogió a un compacto grupo de fotógrafos jiennenses de proyección nacional, que, entre otras actividades, organizaron unos de los uno de los certámenes fotográficos más importantes de nuestro país: el premio Lagarto de Fotografía. Durante años, este concurso fotográfico fue uno de los más reconocidos; a él acudían los grandes de la fotografía nacional en busca del prestigio de su concesión, simbolizado en la famosa estatuilla que adorna las vitrinas de los que lo consiguieron.

Con el tiempo y la diseminación de sus miembros, el ritmo de las actividades fue menguando hasta que llegó un momento en que prácticamente se extinguió. Sin embargo sus valiosos fondos fotográficos, provenientes de las aportaciones de sus concursos, se han mantenido siempre bien custodiados.

A finales del año 2009, la AFCSR volvió a retomar su actividad, integrándose antiguos socios con nuevos componentes, mezclando de esta manera la experiencia y la calidad con las nuevas técnicas fotográficas. 


JUNTA DIRECTIVA

Presidente: María Arevalo Badía
Vicepresidente: Isabel Pedrosa
Secretario: Franciso José López Leiva
Tesorero:  José Ángel Garrido Liebana
Vocales: 
  • Rafael Garrido
  • Eugenio Ureña
  • Juan de Dios Gómez 


Si quieres saber qué hacemos o cómo hacerte socio, visita nuestra web. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, mándanos un correo electrónico a agrupacionsantoreino@gmail.com y estaremos encantados de atenderte.

También puedes seguirnos por las redes sociales: