29 noviembre 2009

CONVOCATORIA, JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009


Hola a todos, comunicamos las actividades previstas para la Reunión del jueves 3 de diciembre, a las 19:00 en la sede Sabetay de la Universidad Popular de la C/ Rostro de Jaén.

- LIGA SOCIAL FOTOGRÁFICA: tema "La Calle"
Cada autor presentará un máximo de 3 fotos de un tamaño mínimo de 20x30 que verse sobre la temática mencionada. Se aconseja montaje en passpartout o similar.
En esta ocasión, se ha establecido un jurado con carácter rotatorio, que irá valorando y analizando en cada convocatoria las imágenes. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por 3 experimentados fotógrafos, que mostrarán didácticamente las pautas de cómo actuar en un fallo para próximos integrantes del jurado:

Juan Carlos Medina - Pedro Martínez - Paula Rodriguez

- MUESTRA DE LA OBRA DE UN AUTOR/ES (técnica japonesa Pecha-Kucha)

Sobre esta actividad procedemos a transcribir la idea y objetivos que se pretende, así como el panel de presentación diseñado por Carlos Peris :
"Somos mucha gente en esta incipiente Agrupación Fotográfica y apenas sabemos casi nada, fotográficamente hablado, los unos de los otros. Creo que eso no es bueno porque podemos aportarnos mucho unos a otros. Para incidir en la solución de este problema se propone una fórmula que, de forma ágil y todo lo entretenida de que seamos capaces, pueda hacer que nos conozcamos un poco más.

En el apartado del 1º jueves, “MUESTRA DE LA OBRA DE UN AUTOR” se propone iniciar un panel, aprovechando y adaptando la técnica japonesa Pecha-Kucha, que nosotros hemos bautizado como 5x5 y que consistirá en:

Cada 1º jueves de mes, 5 componentes de la agrupación dispondrán de 5 minutos (sólo 5 minutos) para contar un poco su historia fotográfica.


Se prepararán una serie de imágenes, la cantidad que cada uno quiera, que se irán proyectando durantes esos 5 minutos, mientras el que habla va contando lo que le de la gana: relato, historia, pensamientos, desarrollo de su proceso….lo que cada uno elija para hacerse conocer por el resto.

Pasados esos cinco minutos…. otro. Y así hasta 5 cada 1º jueves de mes.

Eso implica que los que escuchan puedan ponerse en contacto fotográfico con el que habla para intercambiar diversas cuestiones: vivencias, técnicas, lugares, planteamientos, temas…etc. comunes, con los que enriquecerse mutuamente.

Esto supondría dedicar solamente 25 minutos de esa tarde a esta cuestión que puede ser importante.

Para el 1º día (3 de Diciembre) ya hay cinco voluntarios con los que se romperá el fuego: Manolo, Encarni, Juan Ramón, Eduardo y Carlos.

Ese día otros 5 forman el panel del próximo mes y así sucesivamente
Espero vuestras manifestaciones.

Un abrazo. Carlos Peris"

1 comentario:

  1. Una idea genial para ir conociendonos poco a poco. Llevo asistiendo a las reuniones desde hace un par de meses y todavía no sé como se llaman más de la mitad de los componentes de la agrupación.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar