29 noviembre 2009

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Las actividades de la Asociación se suceden, y ante su número y diversidad, pasamos a hacer un breve repaso de lo acecido en las últimas semanas.

Recordamos brevemente las brillantes intervenciones de los compañeros en la última reunión del jueves 19 de noviembre de 2009.


Antonio Camacho nos introdujo en los principios básicos que rigen la captura de imágenes en archivos Raw y realizó un exhaustivo repaso de los reveladores (editores) más habituales que existen en el mercado.




Alfonso Infantes dió una clase magistral de análisis expresivo de la imagen, exponiendo las claves para leer una imagen fotográfica adecuadamente. La profundidad y contenido de su intervención en esta materia, motivó el gran interés de los asistentes por continuar en posteriores reuniones. Una intervención que resultó ser extremadamente interesante y fundamental para nuestra formación como fotógrafos.



Por último, el viernes 27 de noviembre, se inauguró la exposición en colaboración con el Foro Social de Jaén.  Gracias a algunos compañeros, se pudieron realizar los preparativos y el montaje. Tarea en la que desinteresadamente se emplearon incluso aquellos que no habían podido aportar su obras fotográficas.



En la sala del Patronato de Asuntos Sociales en la calle Cerón de Jaén, se expusieron las obras de un buen número de socios de la Agrupación Santo Reino, con sus distintas visiones sobre la Inmigración.



En este evento se trataba de colaborar con el Foro Social, y los autores hicieron un gran esfuerzo por preparar sus imágenes en un corto espacio de tiempo.



El compañero Alfonso Infantes realizó la introducción al acto junto con los miembros del Foro Social.


Estamos seguros que se mejorará la calidad y el número de obras en posteriores exposiciones colectivas, tras un exitoso acto en el que la asistencia fue multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar