02 junio 2012

LA TIERRA MÁS HERMOSA CUBA. Photoespaña 2012

Dentro de la programación de PHOTOESPAÑA 2012 aconsejamos especialmente esta exposición. La reunión de este conjunto de prestigiosos autores en torno a un tema como Cuba hace imprescindible visitar esta muestra.





Exposición colectiva
Casa de América
Paseo de Recoletos, 2
915 95 48 00
Comisario: Juan Carlos Moya
Fechas: 7 junio – 16 septiembre
Organiza: Casa de América
José Ramón Bas / Juan Manuel Castro Prieto / Toni Catany / Juan Manuel Díaz Burgos / José María Díaz-Maroto / Alberto García-Alix / Cristina García Rodero / Ángel Marcos / José María Mellado / Enrique Meneses / Isabel Muñoz

El fotógrafo busca con tesón fuentes de inspiración y, por lo tanto, persigue nuevas culturas, paisajes y seres. Las imágenes de esta exposición llevarán a los visitantes a muchos rincones de la gran isla de Cuba, a percibir la tierra, la piel y el sabor de una cultura diferente, cercana y lejana al mismo tiempo. A través de 66 trabajos de once fotógrafos, la muestra pretende desnudar el alma de estos artistas e intentar llegar a su esencia, a lo elemental de su concepto narrativo, emocional, visual e incluso humano. Así se puede crear un mapa de lo que para ellos ha significado Cuba, descubriendo una pasión colectiva e indivisible en el amor por esa tierra.

La muestra recoge imágenes de mediano formato llenas de color, luz y vida de José Ramón Bas; la serie Extraños de Juan Manuel Castro Prieto; fotografías nostálgicas y sobrias de Toni Catany; el retrato de la vida sin adornos de Juan Manuel Díaz Burgos; sencillas escenas convertidas en instantes irrepetibles de José María Díaz Maroto; una serie de retratos inéditos de Alberto García-Alix; las estremecedoras composiciones de Cristina García Rodero; trabajos del gran fotoperiodista Enrique Meneses, quien convivió diez meses con la guerrilla en 1957; “la técnica al servicio del inconformismo” de Ángel Marcos; el lenguaje cercano al hiperrealismo mágico de José María Mellado; y el trabajo de Isabel Muñoz, que se mueve entre los espiritual y lo carnal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar