01 abril 2013

Fallece el fotógrafo Paco Elvira

Hoy se ha conocido la triste noticia de la desaparición del fotógrafo barcelonés Paco Elvira. A través de facebook sus amigos más íntimos hacían un llamamiento desde hace 2 días ante la desaparición que daba a conocer su hija. Tras la trágica espera hoy se conocía su fallecimiento en la comarca del Garraf (Barcelona) Al parecer buscaba localizaciones relacionadas con su reciente novela "Un día de Mayo".


Foto: Laura Guerrero

Paco Elvira, especialmente conocido en los últimos tiempos a través de su blog (Paco Elvira, diario de un fotógrafo profesional), donde mostraba toda su actividad polifacética, Economista que fotografía durante su época de estudiante la lucha contra el franquismo, realizó diversos reportajes sobre ETAminerosel parojornaleros andaluceshuelgasreconversiones, etc., para revistas como Mundo, Primera Plana, Interviú y la Agencia Cover entre otros, y viaja como enviado especial a muchos países cuando eran otros tiempos para el fotoperiodismo, destacando su cobertura especial en China e Irlanda del Norte entre otros.
Su labor docente se desarrollaba como profesor de Fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Bellaterra, de Géneros y edición fotográfica en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra y de Fotografía de Reportaje en la escuela IDEP, además de ejercer como editor gráfico.
Entre su curriculum cuenta con los premios Fotopress y Pica d'Estats en su nutrida y extensa carrera profesional. Fue creador junto a David Monfil, e Ignacio Rodríguez del portal multimedia de reportajes Obtura, en el que era  director de contenidos y colaboró además con proyectos de encuentros fotográficos tan alentadores como La Caja Azul capitaneado por Alfons Rodriguez.

Sin duda, una gran pérdida para la Fotografía en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar